PROTECCIÓN DE DATOS  Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1. INFORMACIÓN GENERAL.

PERRONATURA cumple con el deber de información recogido en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD), el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario. 

PERRONATURA informa al USUARIO de que todos los datos de carácter personal que proporcione a PERRONATURA a través de determinados espacios y/o formularios web serán incorporados a ficheros, creados y mantenidos bajo la responsabilidad de PERRONATURA.

Conforme al artículo 14.2 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, se establece un plazo de treinta días para que el USUARIO manifieste su negativa al tratamiento, en el supuesto de no realizar dicha manifestación, se entenderá que consiente el tratamiento de sus datos de carácter personal. 

 

2. DATOS QUE SE RECOGEN.

PERRONATURA recogerá únicamente los datos que posibiliten un acceso y servicio de los USUARIOS con garantías. Asimismo, en el proceso de compra de los artículos puestos a disposición y venta en la web.

Por ello, los datos que se recogen son los necesarios para poder realizar los envíos de los artículos adquiridos:

• Nombre y apellidos.

• Domicilio.

• Población.

• Código Postal.

• Teléfono de contacto.

• Correo electrónico.

• Número de tarjeta de crédito/débito para realizar las compras mediante sistema de TPV electrónico o cuenta de PayPal.

 

3.- FINALIDADES DE USO.

3.1.- Los datos de carácter personal recogidos en el sitio web, serán utilizados con la finalidad de atender, gestionar y procurar una mejor experiencia a los usuarios, y con ello dar alcance a:

• Atención de solicitudes de información.

• La realización de tareas administrativas asociadas a usuarios web.

• Con carácter general, para los datos de contacto, a acciones publicitarias, comerciales y promocionales personalizados.

• Boletines (newsletter).

• Cualquier otra comunicación que PERRONATURA entienda interesante para el USUARIO y que esté relacionado con los fines sociales.

 

3.2.- La aceptación de la política de privacidad supone un consentimiento expreso del USUARIO sobre el tratamiento de los datos de carácter personal enunciados en este apartado, así como para la cesión de sus datos a terceros con los que PERRONATURA tenga acuerdos de colaboración (empresas de mensajería, entidades bancarias, etc).

No se hará uso de los datos personales para fines publicitarios sin consentimiento expreso sobre los mismos.

Esta aceptación siempre tendrá carácter revocable. El Responsable del Sitio Web y de los Datos pondrá mecanismos, lo más sencillos y gratuitos posibles, para tal efecto, en sus comunicaciones (emails o boletines).

 

3.3.- Todos los datos recogidos y almacenados de los USUARIOS son los adecuados y pertinentes para PERRONATURA y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido.

 

4. SEGURIDAD DE LOS DATOS.

4.1.- El responsable del fichero, y, en su caso, el encargado del tratamiento adoptará las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

4.2.- No se registrarán datos de carácter personal en ficheros que se almacenen en centros de tratamiento, locales, equipos, sistemas y programas que no reúnan las condiciones de integridad y seguridad exigidas por la normativa vigente en materia de protección de datos.

EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO

El motivo de incluir este apartado está orientado a poder mejorar la comunicación y ayudar a la gestión de la solicitud de ejercicio de derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) tal y como estable la LOPD.

.- Derecho de Acceso: La persona legitimada para ejercer el Derecho de Acceso debe ser el sometido al tratamiento, con el ejercicio de su derecho se le comunicarán los datos que se han almacenado de usted derivados de los formularios, comunicaciones y relaciones comerciales que pudieran establecerse entre las partes. 

.- Derecho de Rectificación: El interesado puede ponerse en contacto para que pueda notificarnos, de forma fehaciente, los datos que no se corresponda con su persona, o aquellos que quiere que se rectifiquen o modifiquen para tal efecto. 

.- Derecho de Cancelación: En el caso de que el USUARIO quiera que sean borrados o cancelados los datos que se han almacenado del mismo, derivados de los formularios, comunicaciones  o relaciones comerciales establecidas entre las partes. 

Los datos de carácter personal serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual hubieran sido recabados o registrados.

.- Derecho de Oposición: Para delimitar las finalidades u uso de los datos del USUARIO, para las cuales otorgó su consentimiento, acercar, que las comunicaciones comerciales, publicitarias o informativas (boletines) tienen una funcionalidad que permiten el ejecutar el derecho de oposición de forma directa. 

Procedimiento para ejercitar los DERECHOS ARCO: 

En el artículo 25 se establece el procedimiento a la hora de ejercitarlo mediante comunicación dirigida al Responsable del Fichero, que contendrá: 

• Nombre y Apellidos del USUARIO.

• Fotocopia de DNI o documento equivalente, o de su pasaporte u otro documento válido que lo identifique y, en su caso, de la persona que lo represente, o instrumentos electrónicos equivalentes; así como el documento o instrumento electrónico acreditativo de tal representación. La utilización de la firma electrónica identificativa del afectado eximirá de la presentación de la fotocopias del DNI o documento equivalente, petición en que se concreta la solicitud, dirección a efectos de notificaciones, fecha y firma del solicitante, documentos acreditativos en la petición que formula, en su caso. 

• Petición en que se concreta la solicitud.

• Dirección a efectos de notificaciones, fecha y firma del solicitante.

• Documentos acreditativos de la petición que formula, en su caso.

Correo ordinario:

Si se desea realizar por correo postal, la información requerida en el punto anterior debe ser enviada a la dirección siguiente:

Perronatura SL 

Calle de Tomás Redondo, Nº2  Planta 3 Nabe 16B  (Madrid)  CP: 28033 

Correo electrónico:

En el supuesto de que se escogiese por utilizar el correo electrónico, la información requerida debe ser enviada a con el asunto “UNIDAD ARCO” a la dirección siguiente:    info@perronatura.es  

Información adicional: 

De acuerdo con el art. 17 de la LOPD 15/1999 donde se determinan que los  procedimientos  para ejercitar los derechos de opción y acceso, así como los de  rectificación y cancelación (ARCO) serán establecidos reglamentariamente. En el art. 24, del reglamento 1720/2007 que desarrolla la LOPD, se establecen las condiciones generales para el ejercicio de los derechos ARCO. 

Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición son derechos independientes, de tal forma que no puede entenderse que el ejercicio de alguno de ellos sea requisito previo para el ejercicio de otro.