¿No sabes como empezar con la dieta Natural BARF?

Te ofrecemos todos los pasos a seguir y unas tablas de porcentajes, ingredientes y tomas para hacer la transición de la manera más suave y progresiva posible.

Saca el máximo potencial genético de tu perro y aléjate de la enfermedad con la

 

DIETA NATURAL. 


La importancia del tipo de proteína en la dieta tu perro

 

Nuestros perros y gatos tienen unos requerimientos muy altos de proteínas que además aumentan con el paso de los años, la vejez y la pérdida muscular.  

 

calidad de la proteína dieta para perros
calidad de la proteína dieta para perros
Leer más

¿Puedo alimentar a mi perro con Dieta Natural y con Pienso?

Es una opción bastante generalizada sobre todo en los propietarios que deciden dar el gran paso hacia la dieta BARF hacer una dieta mixta, dando a sus perros una toma de pienso y una toma de dieta natural.

Si bien una dieta cruda balanceada y variada de carnes y productos frescos sería el top en la nutrición de nuestros peludos, cuando los perros vienen de tomar sólo pienso, dar la mitad de su dieta en natural es un salto gigante en la calidad de su alimentación y como consecuencia directa en su salud futura y presente.    

BARF y pienso para perros
Barf y pienso para perros
Leer más

¿Piensos Formulados Científicamente? Para mi perro no gracias.

Una encuesta publicada recientemente por la compañía americana Nielsen realizada a una gran cantidad de propietarios de perros y gatos, muestra una tendencia cada vez mayor hacia alimentos para mascotas libres de transgénicos, ecológicos, y con complementos como vitaminas, enzimas digestivas o condroprotectores procedentes de fuentes naturales.

En definitiva una tendencia hacia alimentos más frescos y ecológicos biológicamente adecuados a nuestros animales, y una bajada notable en la venta de los piensos (y vamos a poner aquí unas enormes comillas) "Formulados Científicamente".  

 

comida natural para perros
BARF hueso carnoso
Leer más

Los beneficios de la carne de caballo para tu perro

 

La carne de caballo es una de las más nutritivas por la calidad y el valor biológico de su proteína.

Es además la carne más rica en ácidos grasos esenciales Omega3; especialmente recomendable para perros de actividad alta, perros con alergias,

cachorros en desarrollo o dietas de crecimiento y recuperación muscular en animales que han estado convalecientes.

Leer más

Carne de Pavo, la apuesta segura en la dieta de tu perro

 

El pavo es una carne blanca muy suave y de fácil digestión, ideal para iniciar a tu perro en la dieta natural o BARF.

Apta para cualquier tipo de perro, es una gran opción además para aquellos canes que han desarrollado algún tipo de alergia o intolerancia a otros alimentos.  

carne de pavo para perros
carne de pavo dieta BARF
Leer más

Pienso Natura Diet 

En Perronatura nos complace poder ofreceros la gama completa de la marca de pienso para perros Natura Diet. A partir de ingredientes naturales libres de transgénicos y con un innovador proceso de elaboración en frío, Natura Diet respeta y optimiza las propiedades nutritivas de todos los ingredientes, ofreciendo una gran digestibilidad y palatibilidad. Una marca nacional de muy alta calidad con precios asequibles y que a los perros les encanta. 


Pienso Natura Diet
Natura Diet
Leer más

El perro ecológico viene para quedarse

Cada vez somos más las personas que por el bien común y la salud de nuestro planeta nos unimos al tren de los natural y lo ecológico intentando alejar de nuestras vidas metales pesados, antibióticos, pesticidas, químicos, etc. Desde Perronatura nos complace ver que cada vez hay más empresas comprometidas con el medio ambiente y con nuestros animales. Así bajo la premisa "lo que es malo para ti es malo para tu perro" nace Wool&Dogs, una nueva marca de accesorios y complementos para perros, elaborados artesanalmente principalmente en lana.  

Leer más

Altudog

Un concepto diferente en la alimentación para perros

Altudog es un alimento para perros deshidratado en frío en el que se diferencian claramente todos los ingredientes de sus recetas. 

 

Lo que nos encanta de este alimento vanguardista es el respeto por el valor nutritivo de los ingredientes, ya que cada uno de estos se deshidrata en frío y por separado bajo la premisa de hacer un producto lo más sano y natural posible. Esto hace que la diferencia de calidad de Altudog con un pienso para perros convencional sea enorme. Los piensos para perros por lo general enfrentan a los ingredientes a temperaturas que rondan los 180 grados, lo que desnaturaliza y empobrece el valor biológico del alimento.

 

Leer más

Transición progresiva a la Dieta Natural

Si hacemos la transición de nuestro perro o gato del pienso a la dieta natural o dieta BARF demasiado rápido, con frecuencia pueden aparecer problemas gastrointestinales. Según la doctora veterinaria Karen Becker en muchos casos los dueños, que cada vez tienen más información, de repente se dan cuenta de que el alimento procesado que le dan a su mascota o la marca es realmente mala y lo tiran a la basura, pasando directamente a darles alimentación cruda. 


Estos animales, si además llevan mucho tiempo alimentándose del mismo alimento procesado de baja calidad día tras día, es muy probable que les dé gastroenteritis y diarrea. 


paso a la dieta BARF progresivo
transición a la dieta BARF
Leer más

Cómo controlar el peso de tu perro. La dieta natural es la clave. 

El sobrepeso y la obesidad en los perros están asociados a muchos problemas de salud, que a largo plazo acaban menguando la calidad de vida y longevidad del animal. El sobrepeso en los perros se traduce en una predisposición a problemas de diabetes, metabólicos, artritis, problemas respiratorios, cardiacos, etc.  Controlar su peso y una alimentación natural variada añadirá años de buena salud y alargará la vida y felicidad de tu perro.  

perros dieta natural
Leer más

Cómo hacer el pienso de tu perro más nutritivo

 No cabe la menor duda de que una dieta natural basada en ingredientes frescos aporta un nivel nutritivo a tu perro que ningún pienso puede igualar. Hay muchísimas razones para elegir la dieta BARF o una dieta natural ligeramente cocinada casera, pero hay algunas situaciones que pueden hacer inevitable que tu perro coma sólo alimentación seca. Es el caso de los perros mayores procedentes de protectoras y que llevan toda la vida comiendo alimentación seca, o perros con carácter de gato, muy de costumbres que se niegan a comer otra cosa que no sea pienso. Si tu amigo forma parte de estos testarudos, te damos algunos consejos para hacer el pienso de tu perro más nutritivo, más seguro y evitar carencias alimenticias. 


PIenso mas nutritivo
PIenso para perros mas nutritivo
Leer más

4 Cosas que deberías saber sobre el uso continuo del pienso  

Muchos propietarios culpan a la edad de todos los problemas de salud que sus perros y gatos desarrollan con el paso del tiempo, pero por desgracia, la mayoría de estos síntomas son el resultado de una dieta con carencias y de la acumulación de toxinas procedentes del uso continuado de alimentos procesados como pueden ser los piensos para perros y gatos.   


Aunque en Perronatura hacemos una selección de la mejor alimentación seca para nuestros animales, huyendo de ingredientes transgénicos, conservantes químicos, e intentamos que la producción de los piensos sea lo más ecológica y sostenible posible, antes de tomar la mala decisión de alimentar a tu perro o gato sólo con pienso hay varias cosas que deberías saber...


pienso para perros
pienso para perros
Leer más

Cómo prevenir el cáncer en los perros

Si nos damos una vuelta por la internet, la controversia es enorme en cuanto a la alimentación de los perros y los gatos se refiere:

"Aliméntale sólo con pienso, está equilibrado científicamente… ", "La dieta BARF es lo biológicamente apropiado para su especie, sólo los humanos cocinan…", "Hazle comida casera, es lo más seguro…", etc. En el campo de la dieta BARF o dieta natural cruda pasa exactamente lo mismo y el debate surge a la hora de si incluir o no verduras y vegetales en las recetas de nuestros perros. 

 

cáncer en perros
cáncer en perros
Leer más

Dieta BARF 02. Por qué elegir carnes ecológicas

La contaminación química en la cadena alimentaria es un problema creciente y responsable de muchas enfermedades crónicas y auto-inmunes en nuestros perros y gatos.  Coman dieta BARF o no, la frecuencia con la que aparecen todos estos químicos y metales pesados en el alimento de nuestras mascotas es innumerable, pero sobre todo cuando la procedencia de las materias primas no son de origen ecológico. 


Dieta BARF ecológica
Dieta BARF ecológica
Leer más

Perdiendo el miedo a la dieta BARF

perro comiendo dieta BARF
perro comiendo dieta BARF

8 principios básicos de la dieta BARF

Leer más

Los beneficios de la dieta BARF para perros y gatos

Aunque parece bastante claro, a muchas personas se les ha olvidado que tanto los perros como los gatos existían antes del pienso, y que se alimentaban de forma natural. El pienso puede ser cómodo, y no requiere mucho esfuerzo por nuestra parte rellenar el comedero a nuestros animales.

Pero ¿es lo más adecuado a su biología?, un alimento sin humedad y tan procesado ¿puede ser la base de su alimentación? Las personas que optamos por la alimentación natural y hemos visto sus beneficios en la salud de nuestros perros y gatos lo tenemos claro.  


Beneficios de la dieta BARF
Beneficios de la dieta BARF
Leer más

                    ¿Puede mi perro comer huevos crudos?

A parte de la carne, los huevos son una excelente fuente de proteína para tu perro o para tu gato. En lo huevos tenemos todos los aminoácidos esenciales, y el más alto valor biológico. Dentro de un huevo está todo lo necesario para crear una vida, y por lo tanto, son igual de útiles para la regeneración celular de los tejidos de tu animal.  Simplemente uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza y un bombazo de proteínas, vitaminas y minerales.  

Si ya le perdiste el miedo a la dieta BARF, no le cojamos miedo ahora a los huevos  :)

 

huevos crudos
huevos crudos dieta BARF
Leer más

3 Plantas y hierbas medicinales perfectas para tu perro

Los beneficios de algunas hierbas y plantas son a veces tan grandes que no deberíamos pasar por alto su uso en la nutrición de nuestros perros. Desde fortalecer el sistema inmune, hasta depurar la sangre y nutrir los tejidos del animal al nivel más profundo, estas plantas y hierbas se las considera tanto alimentos como medicinas y pueden jugar un papel muy importante en la absorción de nutrientes vitales.  

plantas y hierbas para perros
plantas medicinales perros
Leer más

Productos y suplementos naturales para perros y gatos

 La naturaleza tiene la solución adecuada para cada problema, y eso es así tanto para nosotros como para nuestras mascotas. La tendencia hacia los productos ecológicos y naturales aumenta cada día, y el ámbito de nuestros animales no es la excepción. Las ventajas de los productos naturales y ecológicos para mascotas son muchas, tanto para nuestros animales como para el medioambiente: no utilizan abonos químicos en los cultivos, no contienen pesticidas ni antibióticos cuando se trata de ganado, no hay aditivos sintéticos, etc. En general los productos orgánicos son más respetuosos tanto con la salud animal como con el medioambiente. 

 

Leer más

El consumo de agua y las fuentes para gatos

 

Al ser una especie desértica, los gatos tienden a beber poca agua. Si a esto le sumamos que concentran mucho la orina,  aumentando el riesgo de formación de cálculos y que son bastante exquisitos a la hora de beber agua dependiendo del recipiente y de lo limpia que esté, podemos llegar a tener un problema grave con nuestro felino si no controlamos e incentivamos su consumo de agua.

Leer más 0 comentarios

¿Por qué comen hierba nuestros perros? Los beneficios de la clorofila

Te habrás dado cuenta que instintivamente nuestros perros a veces pasan rato comiendo hierba durante sus paseos. ¿Sabrán nuestros canes todas las propiedades que tiene la clorofila y los beneficios que aporta a su salud?

perros gatos vegetales clorofila
Leer más

Perros, gatos y carbohidratos

Hay mucha gente que todavía alimenta a sus perros y gatos sólo con pienso, pero ¿un sólo alimento altamente procesado y normalmente lleno de cereales, puede cubrir las necesidades biológicas de nuestros animales? La respuesta es NO. En realidad ningún único alimento puede, pero mucho menos un producto basado en gran parte en cereales y carbohidratos.

perros gatos carbohidratos
Leer más 0 comentarios

7 Razones para elegir comida enlatada para tu perro o gato

Aquí os dejamos una gráfica con varias razones para decantarse o alternar con la comida enlatada para perros y gatos. Por supuesto en la gráfica nos referimos a comida húmeda de calidad premium. Debido a que los alimentos están menos procesados, la calidad y el valor biológico de los nutrientes sube exponencialmente con respecto a la alimentación seca. 

latas comida perros gatos
Leer más

6 maneras para hacer que tu gato te quiera más

Los que tenemos gatos sabemos todo lo que nos quieren, por muchos detalles sutiles: la manera en que nos esperan y nos reciben al regresar a casa, cómo nos siguen a todos los lados, cómo se acurrucan a nuestro lado y ronronean, etc. ¿Pero cómo podemos demostrarles nuestro amor a ellos?  Aquí van 6 consejos que te ayudarán no sólo a demostrarles tu amor, sino que harán que tus gatos te quieran más. 

gato mujer
Leer más

Cómo hacer ejercicio con tu perro

A veces pudiera parecer que a nuestros amigos de cuatro patas no les gusta otra cosa que estar echados en el sofá durmiendo,  sin embargo, nuestros perros necesitan hacer ejercicio regularmente al igual que nosotros. Desde largos a paseos o correr moderadamente, a juegos interactivos, empezar una rutina de ejercicios combinados con una buena alimentación, es la clave para mantener a nuestros perros felices y sanos por muchos años. 

 
perro ejercicio
Leer más