Los piensos de Acana duck & pear y lamb & apple, reciben 4 estrellas de la AAFCO

La Asociación Oficial de Control de Comida para Mascotas Americana (AAFCO), le da 4 estrellas a los piensos mono-proteicos de Acana de la modalidad: Pato y pera, y cordero y manzana. AAFCO, es una asociación sin ánimo de lucro que sienta los estándares de calidad de los piensos, y alimentos para animales en los Estados Unidos. Para que un pienso pueda ser vendido como "completo y equilibrado", debe pasar antes estos estándares. 

 

Pienso ACANA

 

Estos dos piensos holísticos de Acana (duck & pear, y lamb & apple) han recibido las cuatro estrellas, así como el sello de "completos y equilibrados" para perros adultos de un año en adelante, por parte de la AAFCO. Como ya vimos en el anterior artículo del Grupo de Consumo para Mascotas, entre un 10% de los perros y hasta un 30% de los gatos desarrollan algún tipo de alergia o intolerancia. Estos piensos de Acana mono-proteicos, sin ser denominados hipoalergénicos como tales, si que son recomendados por muchos veterinarios a mascotas con alergias o intolerancias, ya que no contienen ternera, pollo, huevos u otra fuente de proteína animal que no sea la indicada, ni trigo, ni maíz, siendo todos estos alimentos los principales culpables de las alergias alimentarias. La avena es la fuente de cereal hipoglucémico que nos encontramos en estos piensos

 

Pequeño análisis de lamb & apple. 

 

Según la marca Acana, la carne de cordero procede de animales criados en libertad, y sin tratamientos de hormonas para el crecimiento. 

 

 Entre los componentes principales nos encontramos: harina de cordero, cordero sometido a cocción, la avena como cereal, guisantes, manzana, patata, aceite de girasol, copos de avena, hígado de cordero, alfalfa, etc. La lista continuaría, pero a partir de aquí los productos no son relevantes en cuanto al ranking de calidad del pienso se refiere. 

 

 3 factores a favor que se observan en estos piensos:

 

   1- La fermentación en seco de los productos: esto añade enzimas, y ayuda a la digestión de los animales. 

   2- La levadura de selenio. Este suplemento de levadura natural se considera anticancerígeno.

   3- Los minerales quelados. Estos son minerales que se unen químicamente a la proteína o aminoácidos, y favorecen la absorción de los mismos. Los minerales quelados se suelen encontrar sólo en los piensos de mayor calidad. 

 

                  Proteína= 28%  Grasa= 18%  Carbohidratos = 46 % 

 

En general, de estos dos productos (Acana duck & pear, y lamb & apple) podemos decir que están en la media de proteínas, por encima de la media de grasa, y por debajo de la media de carbohidratos que contendría un alimento seco típico. Teniendo en cuenta la proteína que aporta el guisante, el nivel de carne general es moderado.

Por su calidad, son piensos altamente recomendados. 

 

 No obstante, desde el Grupo de Consumo sólo te intentamos ayudar a tener más información que te guíe a la hora de tomar una decisión en cuanto al alimento de tu mascota se refiere, y como siempre te recomendamos alternar con alimentos naturales y crudos, para conseguir una alimentación completa y rica en nutrientes para nuestros amigos perros y gatos.  

 

En próximos artículos iremos escribiendo recetas caseras para alternar o mezclar en ocasiones con nuestros piensos. 

 

 

 

 

 

Fuente:  www.DogFoodAdvisor.com   http://bit.ly/YTtSuN

 

 

Compartir artículo a través de: