3 ventajas de tener animales en el entorno laboral

 

Un 49% de los hogares españoles, cuenta al menos con un animal de compañía, entre los que se incluyen perros, gatos, peces, pájaros, etc. Los beneficios que aportan a la salud humana están claros, pero, ¿te has planteado las ventajas que llevarían los animales al entorno laboral? Te ofrecemos varias razones por las que deberías aparecer con tu perro en la próxima reunión de trabajo.

 

perros en oficina

 

1 - Reducción del estrés

 

  Los que tenemos perros y gatos, sabemos a ciencia cierta, que simplemente observarlos o tenerlos cerca, hacen que el estrés se desvanezca. De hecho, un estudio en 2012 publicado en el International Journal of workplace Helth Management, mostraba que los niveles de estrés caían entre los trabajadores que tenían a sus animales en la oficina, mientras que subían considerablemente cuando no estaban con ellos en el trabajo, o eran simplemente trabajadores que no tenían mascotas ni siquiera en casa.   

 

2 - Sube el ánimo en jornadas largas de trabajo

 

  Pocos de nosotros estaríamos dispuestos a echar horas extra voluntariamente, pero cuando hay animales alrededor, nuestro ánimo cambia, y nos importaría menos quedarnos a acabar ese odioso informe de última hora. Un estudio de 2008, de la Asociación Americana de Productos para Mascotas hecho a varias empresas que permiten tener animales en el entorno laboral, dio como resultado, que los empleados estaban más motivados a la hora de trabajar jornadas más largas, y que el absentismo laboral era menor que empresas sin animales.   

 

 

3 - Aumenta el compañerismo 

 

  Afrontémoslo, todos tenemos un compañer@ al que no podemos soportar. Pero imagínate que un buen día, ese compañer@ aparece con su Golden Retriever en la oficina… Quizás tu punto de vista sobre él cambia. Desde luego no podrías poner mala cara delante de un Golden juguetón, ¿a que no?  El compañerismo, y las relaciones aumentan notablemente cuando hay perros de por medio. Se refuerzan las relaciones, y aumentan las conversaciones espontáneas.

  Un ejemplo claro que sabemos la gente que tenemos perro. Cuando de repente adoptas a un perrito, tus relaciones en el barrio aumentan de manera exponencial, independientemente de si eres introvertido o no, en pocos meses conocerás a mucha gente. Eso sí, siempre por el nombre del perro: el de Chula, la dueña de Vilma, el de Rocky… 

 

 

 Cosas a tener en cuenta 

 

 Independientemente de las ventajas que aporta tener animales en el trabajo, debes considerar varias cosas. Lo primero comprobar si tu empresa admite animales. Si no es así, deberías mandarle este artículo a tu jefe. Debes mirar también que no haya ningún compañero con problemas serios de alergia a tu animal, tener todas las vacunas al día, comprobar que tienes posibilidad de hidratarle y alimentarle adecuadamente. Y sobre todo que el entorno sea apropiado para tu mascota, evitando corrientes, ruidos en exceso, etc. 

 

 

 

   

 

 

 

 

 Fuente:         www.petmd.com

 

 

 

 

Compartir a través de: