6 maneras para hacer que tu gato te quiera más

Los que tenemos gatos sabemos todo lo que nos quieren, por muchos detalles sutiles: la manera en que nos esperan y nos reciben al regresar a casa, cómo nos siguen a todos los lados, cómo se acurrucan a nuestro lado y ronronean, etc. ¿Pero cómo podemos demostrarles nuestro amor a ellos?  Aquí van 6 consejos que te ayudarán no sólo a demostrarles tu amor, sino que harán que tus gatos te quieran más. 

gato mujer

 

1- Juegos de depredación. 

Los gatos tienen un instinto de depredación muy desarrollado que nunca pierden, y demostrar esas habilidades delante de ti mediante el juego, les hará completamente felices. Es muy fácil, y hay muchos juguetes en el mercado, o que incluso puedes fabricar tu. Ratones, o presas con hilos y palos para que persigan, etc. Mantendrás así a tu gato en forma, y pasareis ratos divertidos. Todos los días deberíamos dedicarle tiempo a nuestro gatos para jugar, de la misma manera que dedicamos tiempo a nuestros perros para sacarles a pasear. Así nos adorarán. 

 

2- Tener la casa y su arenero limpio. 

Los gatos son seres extremadamente limpios, y pasan largos periodos del día dedicados al acicalamiento. Por lo tanto, debido a su naturaleza, les gusta que esté la casa limpia y más que nada su arenero. En eso dependen mucho de nosotros. Si limpiamos su arenero varias veces al día, y cambiamos su arena con periodicidad, estarán muy agradecidos y contentos.

 

3- Chuches y premios.

A la hora de la merienda, al igual que nosotros picamos algo, ¿por qué no dar unos premios a nuestros peques? Si pudieran abrir la nevera y servirse, seguro que lo harían. Darles premios de calidad basados en proteínas animales y adaptados a su naturaleza, está en nuestra mano. Hay snacks de pollo, atún, cordero, etc muy buenos, que les encantan. Te recomendamos también darles comida húmeda. Una latita al día nos evitará muchos problemas renales, a los que son muy propensos los gatos, por eso es bueno facilitarles la ingesta de agua a través de este tipo de alimentación. Cuando llegue la hora de la "latita" o la merienda serás su persona favorita…  

 

4- Echarnos con ellos.

Ya sea sobre ti o a tu lado, a los gatos les encanta acurrucarse contigo y ronronear. Intenta sacar ratos para ellos. La siesta sería un momento ideal. Si no pudieras, cuando tu gato se te ponga al lado a ronronear en modo croqueta, le encantará un pequeño masaje detrás de las orejas, o que simplemente le acaricies. 

 

5- Adecuar la casa a sus necesidades.

Al adecuar la casa a sus necesidades, enriqueceremos su vida ambientalmente. Habilitarles sitios altos para que puedan ver la vida desde las alturas y adecuarles ventanas por que puedan mirar y olfatear el aire, hará que aumente su calidad de vida. 

 

 

6- Demuéstrale tu AMOR.

Dale alimentos de calidad, evitando piensos de supermercado basados en subproductos principalmente, y grano de baja calidad que no necesita tu felino (en el Grupo de Consumo estaremos encantados de asesorarte), visita a tu veterinario para hacerle revisiones, o si notas cualquier tipo de cambio.

Un rascador, una cama cómoda y calentita, su arenero limpio, unos cuantos juguetes, y mucho cariño… no es nada a cambio de todo el amor que el te dará.     

 

 

 

 

 Compartir a través de: