Perros, gatos y carbohidratos

Hay mucha gente que todavía alimenta a sus perros y gatos sólo con pienso, pero ¿un sólo alimento altamente procesado y normalmente lleno de cereales, puede cubrir las necesidades biológicas de nuestros animales? La respuesta es NO. En realidad ningún único alimento puede, pero mucho menos un producto basado en gran parte en cereales y carbohidratos.

perros gatos carbohidratos

La comida tiene la propiedad de curar, pero también de lo contrario y hace enfermar.

Los perros y los gatos no tienen ninguna necesidad biológica de consumir carbohidratos en su dieta, mientras que les resultan imprescindibles las proteínas y las grasas animales para mantenerse sanos. Por lo tanto cuando les damos este tipo de alimentación seca basada altamente en trigo, maíz, arroz, patata, etc, les estamos proporcionando un exceso de hidratos de carbono que va en detrimento de la proteína de carne y grasas animales. Si a estos bajos valores de proteína y grasas, le añadimos que para la fabricación del pienso los ingredientes se procesan a altísimas temperaturas, desnaturalizándolos y bajando drásticamente su nivel de nutrientes, el resultado son carencias que con tiempo lastrarán la calidad de vida del animal.

 

En la siguiente tabla comparamos lo que sería la dieta ancestral en estado salvaje de nuestros pequeños carnívoros, con lo que encontramos hoy en su saco de pienso.

                        Comparación de pienso y dieta natural

Pienso dieta natural

                      Fuente: Dog Food Advisor

Como podemos ver la cantidad de hidratos de carbono puede ser cuatro veces mayor que en su dieta ancestral.

Los motivos de los fabricantes están claros: los cereales son abundantes, baratos, ideales para la fabricación de la croqueta de pienso, y además pueden conservarse mucho tiempo. 

Por suerte para nuestras mascotas, cada año aumenta el número de marcas de pienso para perros y gatos libres de cereales o grain free. Estas suelen tener un índice mayor de proteína de carne, y menos carbohidratos, por lo que se adaptan más a lo que sería su dieta natural.

Nuestro consejo es que probéis estas gamas de pienso, hagáis rotaciones, y que además alternéis con alimentación natural. Si adaptas la dieta de tu perro o gato a sus necesidades reales y le das una alimentación variada y de calidad, estarás añadiendo años de buena salud a la vida de tu amigo.  

 

En nuestra web podéis ver los ingredientes de diferentes piensos sin grano como pueden ser: Acana, Taste of the wild, Orijen, farmina N&D.

 

 

                  

 

Compartir a través de:

Escribir comentario

Comentarios: 0