¿Por qué comen hierba nuestros perros? Los beneficios de la clorofila

Te habrás dado cuenta que instintivamente nuestros perros a veces pasan rato comiendo hierba durante sus paseos. ¿Sabrán nuestros canes todas las propiedades que tiene la clorofila y los beneficios que aporta a su salud?

perros gatos vegetales clorofila

 


Hay dos razones principales por la que los perros comen hierba. La primera es para purgarse, y la segunda es sencillamente por que les gusta. En el primero de los casos nuestros perros comen mucha cantidad de hierba en un corto espacio de tiempo para provocarse el vómito. Esto se puede deber a algún problema intestinal, a que tienen nauseas o gases, o a que han comido algo en mal estado o tienen un virus. No obstante, esta purga se puede dar dos o tres veces al año. Si vemos que nuestro perro se provoca el vómito con frecuencia lo más seguro es que tenga algún tipo de problema alimenticio, como pudiera ser alguna intolerancia a algún alimento

 

La segunda razón por la que los perros comen hierba es por que les gusta. En este caso, el perro sale en busca de hierba pero de una manera selectiva, huele la hierba y elije los brotes más altos. Aquí el perro no come con ansia ni vomita. Es una conducta totalmente normal que no deberíamos evitar. La hierba tiene mucha fibra, fitonutrientes, es alta en potasio y sobretodo en clorofila. Sólo se debe tener precaución con jardines o campos privados donde se puedan haber usado pesticidas, hervicidas o químicos.  

 

La clorofila es un pigmento verde que encontramos en la mayoría de las plantas y algas, responsable en gran parte de la fotosíntesis, que permite a las plantas absorber energía de la luz. Comparte una estructura molecular casi idéntica a la de la hemoglobina (responsable de hacer llegar el oxígeno a las células y órganos del cuerpo), por eso la clorofila incrementa la utilización de oxigeno en sangre. 

 

 Los perros salvajes y gatos en libertad adquieren su dosis de clorofila y vegetales de los intestinos de sus presas, donde encuentran variedad de plantas silvestres saludables y frutas. 

 

La buena noticia, es que a parte de la hierba que comen, les podemos proporcionar a nuestros perros y gatos recetas deliciosas, repletas de clorofila más saludable y más digestible. Recordad que tanto frutas como verduras deben de ir siempre trituradas para que el perro pueda asimilar sus vitaminas.

Podemos encontrar clorofila en alimentos como las espinacas, el brócoli, los espárragos, los guisantes, el repollo, las  judías verdes, etc.

Desde PerroNatura os animamos a mezclar cualquiera de estas verduras en un 10-15% con su ración de alimento natural diaria, así estarás convirtiéndola en una comida mucho más completa y nutritiva.  

 

  

 

Compartir a través de: