El consumo de agua y las fuentes para gatos

 

Al ser una especie desértica, los gatos tienden a beber poca agua. Si a esto le sumamos que concentran mucho la orina,  aumentando el riesgo de formación de cálculos y que son bastante exquisitos a la hora de beber agua dependiendo del recipiente y de lo limpia que esté, podemos llegar a tener un problema grave con nuestro felino si no controlamos e incentivamos su consumo de agua.

La importancia del consumo de agua en los gatos

Los gatos pueden hidratarse a través de su alimentación, su ingesta diaria de líquido y el proceso de metabolizar carbohidratos, proteínas y grasas. Este último proceso sólo suple el 10-15% del requerimiento total de líquido. 

 Si nuestro gato come diariamente alimento húmedo (latas, pescados o carnes), veremos que no bebe mucho ya que esta ingesta le proporciona un porcentaje alto de hidratación. Por eso desde GcMascotas recomendamos el consumo diario de alimentos húmedos y naturales.

Si sólo alimentamos a nuestro gato con alimentación seca (piensos), deberá beber para cubrir casi el 100% de sus requerimientos de agua, esto quiere decir que debería beber con tanta frecuencia como come, entre 10-15 veces al día.


Como hemos dicho, son bastante exquisitos a la hora de beber porque son muy sensibles a la limpieza y sabor del agua. Es muy importante el recipiente que usemos, ya que el plástico por ejemplo tiende a ensuciarse más y a fijar olores. Por eso recomendamos utilizar materiales como cerámica, vidrio o acero inoxidable y renovar el agua dos veces al día.


Las fuentes para gatos

La mejor opción para animar a nuestros gatos a beber agua, es el uso de fuentes para gatos, de esta manera les estimulamos para que ingieran más tomas al día, aumentando de este modo el consumo total. En las fuentes, el agua fluye constantemente lo que incita al animal a beber con más frecuencia.

También aconsejamos tener varios bebederos distribuidos por la casa, lo perfecto sería una fuente y uno o dos bebederos más de cristal o cerámica, ubicados en lugares tranquilos de la casa y separados del comedero,  para evitar que el agua se ensucie con el alimento.

Después de buscar mucho y probar varias fuentes para gatos del mercado, en GcMascotas hemos elegido las fuentes para gatos Pioneer por varios motivos:

• El primero y más importante es el material. Casi todas las fuentes del mercado están fabricadas en plástico y como hemos dicho este material fija olores, cosa que no le hará mucha gracia a nuestro refinado minino. Las fuentes Pioneer se fabrican en cerámica (blanca o negra) y acero inoxidable.

Su funcionalidad. Nos ha encantado que tienen dos partes separadas, una donde el agua fluye como si se tratara de una cascada y otra parte donde el agua se deposita como en un bebedero convencional. De esta manera, si a tu gato le gusta más beber directamente del chorro beberá de la parte superior y si no le gusta salpicarse los bigotes beberá de la parte inferior. También es muy útil cuando tenemos perro y gato para que ambos puedan beber de la misma fuente sin compartir la misma zona.

• Su simplicidad. Nunca antes había sido tan fácil montar y desmontar una fuente. Otro punto a su favor es que el filtro de carbono no se ve, se encuentra situado junto con el motor dentro de una cápsula. De esta manera evitamos los conocidos depósitos negros de estos filtros que tan perjudiciales son para nuestros animales.

• Se puede controlar el flujo de agua y el nivel de ruido desde una pequeña palanquita que lleva el motor.

Su diseño. No es el punto más importante para ellos pero sí para nosotros. El diseño de estas fuentes, basado en el Ying Yang, les otorga una belleza inigualable. 


Por todo ello, las únicas fuentes para gatos que verás en nuestra tienda online serán estas. En GcMascotas siempre probamos los productos con nuestros animales, y os recomendamos lo mejor del mercado.

Recuerda, estimula el consumo de agua diario de tu gato para evitarle problemas de salud a la larga. De nosotros depende su salud y bienestar, no lo olvides.

 

 

Conchi Sánchez.  Terapeuta animal

 

 

Compartir a través de:


VOLVER AL INICIO

Escribir comentario

Comentarios: 0