Carne de Pavo, la apuesta segura en la dieta de tu perro

 

El pavo es una carne blanca muy suave y de fácil digestión, ideal para iniciar a tu perro en la dieta natural o BARF.

Apta para cualquier tipo de perro, es una gran opción además para aquellos canes que han desarrollado algún tipo de alergia o intolerancia a otros alimentos.  

carne de pavo para perros
carne de pavo dieta BARF

El pavo es rico en proteínas y bajo en grasas saturadas

La carne de pavo posee una gran calidad nutricional baja en grasas saturadas y alta en proteína y ácidos grasos esenciales. 

Rica en minerales como el potasio, magnesio y el hierro, en la carne de pavo abundan las vitaminas del tipo B, en especial la vitamina B3 o Niacina, que contribuye a la detoxificación o eliminación de residuos químicos del cuerpo. Esta vitamina es también fundamental para utilizar la energía metabólica de los alimentos y es imprescindible para el crecimiento. Además favorece el buen estado del sistema nervioso y ayuda a estabilizar la glucosa en la sangre. 

 

Si todavía quieres dar un paso más con la nutrición y la salud de tu perro, Natuka te ofrece su variedad "Natuka Eco" donde el pavo es de origen ecológico y es alimentado con ingredientes de cultivo biológico; los tratamientos veterinarios se realizan a base de homeopatía y fitoterapia para evitar cualquier presencia de antibióticos. Cuando damos alimentos ecológicos a nuestro perro estamos evitando en la medida de lo posible la contaminación química responsable de muchas enfermedades crónicas y auto-inmunes. 

* Como anotación sólo decir que a los animales que no se les permite moverse en libertad, desarrollan carnes con altos niveles de grasas saturadas y bajísimos niveles de ácidos grasos esenciales, básicamente ninguna cantidad de Omega 3. Esta carencia de Omega 3 está muy generalizada sobre todo en la alimentación comercial para mascotas, y las consecuencias pueden llegar a ser: todo tipo de procesos inflamatorios, problemas de infertilidad y de crecimiento en el caso de cachorros, problemas en el desarrollo del sistema nervioso y deterioro prematuro de la vista y el oído, etc. 

 

En Perronatura y Natuka apostamos por una producción ética y sostenible, y tanto en nuestra versión "Eco" como en la "Natural" ofrecemos menús e ingredientes procedentes de animales no estabulados. 

 

 

 

 

Fuentes:      Dr. Pitcairn "Medicina natural para el perro y el gato"

 

 

 

Compartir a través de: