Los beneficios de la carne de caballo para tu perro

 

La carne de caballo es una de las más nutritivas por la calidad y el valor biológico de su proteína.

Es además la carne más rica en ácidos grasos esenciales Omega3; especialmente recomendable para perros de actividad alta, perros con alergias,

cachorros en desarrollo o dietas de crecimiento y recuperación muscular en animales que han estado convalecientes.

Carne de equino. La guinda de la dieta BARF de tu perro

El ejercicio de este animal atlético que vive en total libertad, y la alimentación totalmente natural a base del pasto, conlleva a un mayor porcentaje de fibras musculares rojas, bajas en grasas saturadas y muy altas en hemoglobina y Omega3.  

 

A diferencia de la estabulación y de la cría intensiva de animales, con el pastoreo natural en libertad, el caballo adquiere una cantidad mucho mayor de antioxidantes, lo que ayuda a que la vida útil de la carne sea más larga.

La alimentación de estos animales está totalmente exenta de pesticidas, fertilizantes y transgénicos. 

Recomendable para perros con alergias alimenticias

La carne de equino es muy recomendable para perros con alergias o intolerancias alimentarias. Al ser una fuente de proteína muy poco común en la alimentación comercial para mascotas, es difícil que el animal haya desarrollado algún tipo de alergia por contacto con este alimento.

 

Además si la carne de caballo es de origen ecológico, el peligro de alergias es mucho menor, ya que no exponemos al organismo del animal a sustancias tóxicas o metales pesados que a veces el hígado no es capaz de detoxificar. 

Perros con Leishmania y anemia

 

Por su alto contenido en hierro la carne de caballo puede ser de gran ayuda para perros que por Leishmaniosis han desarrollado algún tipo de anemia.

La carne de equino es una de las mayores fuentes de hierro de origen animal y adquiere su color rojo intenso precisamente por la elevada cantidad de mioglobina.  El hierro participa en la formación de hemoglobina, proteína encargada de transportar el oxígeno en la sangre a todas las células, de ahí su importancia en la cadena respiratoria. Una baja cantidad de hierro en el organismo del animal puede producir mala síntesis proteica y deficiencia inmunitaria.  

Perros deportistas de alto rendimiento o en recuperación

La carne de caballo es una de las más proteicas, ligeramente por encima de la carne de ternera y la de buey. Prácticamente un 20% la carne magra del caballo es proteína, o lo que es lo mismo, 20 gramos por cada 100 gramos de la carne de caballo son proteínas.

La gran cantidad de zinc en esta carne hace que la asimilación de su proteína y su digestibilidad sea mucho más alta que la de otras carnes, su valor biológico es del 90% por lo que es muy recomendable para la recuperación muscular y de tejidos para perros deportistas o que hayan estado convalecientes. 

 

 El zinc de la carne de caballo facilita al organismo la asimilación y el almacenamiento de la insulina que interviene en el aprovechamiento metabólico

de los nutrientes y en la respiración celular, esto hace que la carne de caballo sea especialmente buena para perros de alto rendimiento

que necesitan un gran aporte energético.   

Carne ecológica de caballo

 

La carne ecológica de caballo que utiliza Natuka proviene de Fincas Sarbil (Navarra), una empresa de origen familiar comprometida

con la producción ecológica y sostenible.

 

 

 

 

 

 

Compartir a través de: