La importancia del tipo de proteína en la dieta tu perro

 

Nuestros perros y gatos tienen unos requerimientos muy altos de proteínas que además aumentan con el paso de los años, la vejez y la pérdida muscular.  

 

calidad de la proteína dieta para perros
calidad de la proteína dieta para perros

La calidad de las proteínas varía mucho y no siempre son asimilables por tu perro

La calidad de las proteínas varía muchísimo, y mientras tenemos proteínas de muy alta asimilación como las del huevo, la carne o el pescado, hay otras que no tienen ningún valor biológico ni son asimilables. Subproductos como las plumas, pezuñas, picos, cuero, etc tienen un porcentaje de proteína altísimo pero no se pueden digerir, por lo que no aportan nada a la renovación celular de nuestros perros ni a ningún proceso metabólico.

 

 

A parte de la calidad o valor biológico de la proteína, que podríamos decir que depende del contenido de aminoácidos útiles, debemos tener muy en cuenta a la hora de alimentar a nuestros perros y gatos, si esas proteínas son apropiadas para su especie.

 

La soja por ejemplo tiene un valor biológico de un 67% pero en absoluto es un alimento biológicamente apropiado para la dieta de un carnívoro y pasa exactamente lo mismo con el maíz. Sin embargo estos ingredientes son muy populares dentro de los alimentos comerciales para mascotas y se utilizan para subir la cantidad de proteína de la forma más barata, independientemente de que su asimilación o el valor nutritivo sea insignificante o biológicamente inapropiado.  

 

La carne cruda en su forma natural es lo apropiado para tu perro o gato

Los alimentos que necesitan tanto perros como gatos dada su naturaleza carnívora, son alimentos crudos altos en proteínas en su forma natural, ricos en grasas y muy bajos en hidratos de carbono.

 Aunque la tendencia de los últimos años en los piensos para perros de alta calidad, ha sido crear fórmulas libres de grano y cereales, o con menos hidratos de carbono y más proteína, el alto procesamiento de los ingredientes, la carga inevitable de hidratos de carbono y su baja humedad,

alejan mucho a los piensos de lo que sería la dieta ancestral de nuestros animales. 

 

 

Desde Perronatura te recomendamos no basar la dieta de tu perro o gato sólo en alimentos procesados o piensos, y dar el paso al menos a una dieta mixta, introduciendo alimentos frescos crudos propios de su naturaleza.

El salto en su alimentación se verá reflejado en la calidad de vida de tu amigo, en su salud y en su felicidad. Cada vez somos más los que damos dieta BARF a nuestros perros y gatos, y los resultados son sorprendentes.

 

 

 

 

 

Compartir a través de: