¿Puede mi perro comer huevos crudos?

A parte de la carne, los huevos son una excelente fuente de proteína para tu perro o para tu gato. En lo huevos tenemos todos los aminoácidos esenciales, y el más alto valor biológico. Dentro de un huevo está todo lo necesario para crear una vida, y por lo tanto, son igual de útiles para la regeneración celular de los tejidos de tu animal.  Simplemente uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza y un bombazo de proteínas, vitaminas y minerales.  

Si ya le perdiste el miedo a la dieta BARF, no le cojamos miedo ahora a los huevos  :)

 

huevos crudos
huevos crudos dieta BARF

3 Miedos infundados sobre dar huevos crudos a los perros


 Hay muchos excépticos con respecto a dar huevos crudos a los perros, que creen que son demasiado altos en colesterol, que pueden causar salmonela o que pueden provocar una deficiencia de biotina. 

 

  Con respecto al colesterol es un miedo infundado que viene como siempre de humanizar a los animales, y pensar que lo que es malo para nosotros también lo es para ellos. El perro y el gato son carnívoros, y no sufren de colesterol aunque tengan dietas altas en grasas animales, su metabolismo está diseñado para transformarlas en energía al igual que nosotros hacemos con los carbohidratos.

 Además la yema del huevo ayuda a mantener un pelo sano y brillante. Con esto no queremos decir que se abuse de las grasas animales, y mucho menos en perros y gatos que sufren de sobrepeso, todo en la medida adecuada. 

 

  En cuanto a la salmonela es extremadamente improbable encontrarla en un huevo que no tenga la cáscara rota, según los científicos habría un 0,005% de posibilidades de encontrar esta bacteria en un huevo crudo cerrado. Además los perros, por su naturaleza carnívora y carroñera, tienen un PH capaz de manejar bien las bacterias de los alimentos crudos de una dieta BARF por lo que no suelen enfermar por salmonela a no ser que tengan el sistema inmunológico débil.   

 

  Y hablando de la deficiencia de biotina, decir que en los perros es un trastorno rarísimo, y que tendrían que comer una cantidad de claras de huevos exagerada para llegar a formar una carencia. Además, aunque la clara de huevo contiene un inhibidor de la biotina, la yema del huevo por otro lado la contiene, por lo que dando huevos enteros crudos, no tendremos de que preocuparnos. 

El huevo. El alimento más nutritivo de la naturaleza

 

  A parte de que el huevo contiene la proteína de mayor calidad con todos los aminoácidos esenciales, los huevos proporcionan a nuestras mascotas una gran cantidad de: vitamina A (esencial para la buena salud de la piel y el pelo de tu perro), vitaminas del grupo B como la riboflavina, vitamina B2 (muy importante en el metabolismo de la energía, y también necesaria para producción de glóbulos rojos y anticuerpos, el folato o vitamina B9 (imprescindible en la formación de proteínas estructurales y hemoglobina), minerales esenciales como el hierro y el selenio, y ácidos grasos.  

 

Es muy recomendable dar huevos de gallinas camperas libres de hormonas y fármacos. El coste adicional vale la pena, y la salud de tu perro o gato lo agradecerá.    

 

Y después de ver todas las ventajas y nutrientes esenciales del huevo, lo mejor que podemos hacer es añadir 2 o 3 huevos a la semana a la dieta de nuestro perro. Un ingrediente más para que vuestras recetas puedan ser más variadas. 

 

Desde Perronatura siempre promovemos la variedad en la alimentación, y la nutrición natural. Si eres de los que aun sigues dándole únicamente pienso a tu perro o gato, te animamos a que vayas incluyendo recetas naturales alternas durante la semana.  Un único alimento nunca puede nutrir completamente a ningún ser vivo, el camino es irnos aproximarnos más y más a la dieta BARF. 

 

 

 

 

Fuentes:      Dr. Pitcairn "Medicina Natural para el perro y el gato"

                    Dogs Naturally Magazine 

 

 

 

 

Compartir a través de: 



 


¿No sabes como empezar con la dieta Natural BARF?

Natuka te ofrece todos los pasos a seguir y una calculadora BARF para saber las tomas exactas de tu peludo.