Altudog

Un concepto diferente en la alimentación para perros

Altudog es un alimento para perros deshidratado en frío en el que se diferencian claramente todos los ingredientes de sus recetas. 

 

Lo que nos encanta de este alimento vanguardista es el respeto por el valor nutritivo de los ingredientes, ya que cada uno de estos se deshidrata en frío y por separado bajo la premisa de hacer un producto lo más sano y natural posible. Esto hace que la diferencia de calidad de Altudog con un pienso para perros convencional sea enorme. Los piensos para perros por lo general enfrentan a los ingredientes a temperaturas que rondan los 180 grados, lo que desnaturaliza y empobrece el valor biológico del alimento.

 

Altudog
Altudog

Muy cerca de la Dieta Natural

Libre de subproductos, harinas animales, colorantes o conservantes artificiales, Altudog es fabricado en una planta de alimentación humana, por lo que todos sus ingredientes son aptos para el consumo humano. 


Sin llegar a ser dieta natural cruda, estamos muy próximos en calidad y en los beneficios que la dieta BARF puede aportar. Verás que tu perro hace menos cacas ya que la asimilación del alimento es mayor, mejora el lustre del pelo por los ácidos grasos omega 3 que incorporan del aceite de salmón, mejora el aliento, el olor corporal, el sarro, etc. 


Altudog recomienda incorporar alimentos y recetas variadas de comida natural a la dieta de tu perro, y eso a nosotros nos da confianza. Pocas veces oímos algo parecido de boca de fabricantes de piensos que nos recomiendan generalmente dar solamente sus productos.

De hecho muchos amigos de Perronatura actualmente alternan dieta BARF y Altudog. Al estar formado principalmente por carne de buey Wagyu deshidratada, la flora intestinal de tu perro y el sistema digestivo se refuerza, y es una buena forma de irles introduciendo en la dieta natural. Es una alternativa también a la hora de viajar con nuestro perro, ya que la conservación es muy fácil y es muy cómodo de servir. 


Variedades de Altudog

Ganadería y bienestar animal

Siendo los propios criadores de los animales, Altudog utiliza como principal ingrediente la carne deshidratada de buey Wagyu a un mínimo del 60% en sus recetas. Controlando de principio a fin toda la vida del animal, alimentación y tratamientos que hayan podido tener. Las reses por su filosofía y política de bienestar animal nunca se sacrifican antes de los 36 meses.  


Sobre la cría de los animales cabe destacar la utilización de camas biodegradables que garantizan la comodidad e higiene por su textura y fácil limpieza, ya que estas absorben los olores y la humedad. En el sistema de cría las reses se mueven libremente por grandes parques teniendo la elección de permanecer a cubierto en caso de extremos climáticos. Los parques están provistos de sal, hilo musical y cepillos de auto masaje y son limpiados semanalmente para garantizar el confort y la higiene. Para conservar los hábitos naturales y evitar la competencia por la comida, las reses gozan de acceso continuo una alimentación sana y natural basada en cereales cocidos al vapor con alto grado de digestibilidad lo que transforma su carne en un producto único. 

Ingredientes

Como resto de ingredientes Altudog está formado por frutas, verduras y hortalizas deshidratadas en frío para mantener intactas sus propiedades. Así se le aporta al perro una gran cantidad de vitaminas y minerales, y un bajo porcentaje de hidratos de carbono. Entre sus ingredientes encontramos la zanahoria, la espinaca, la manzana, los arándanos, el tomate, la patata, el arroz integral y el ajo.  


Como fuente de grasa se incluye la grasa de Wagyu, muy rica en ácidos grasos insaturados y de muy fácil digestibilidad para el perro. Como segunda fuente de proteína, aminoácidos de calidad y calcio, tenemos el huevo. Y destacar por último el uso de aceite de salmón de alimentación humana, para un aporte extra de omega 3, imprescindible para evitar procesos inflamatorios, enfermedades del sistema nervioso, deterioro prematuro de la visión, etc. Además el Omega 3 le dará un lustre en el pelo que será el reflejo directo de la salud de tu perro.     


Conclusión

Altudog nos parece un producto nacional innovador muy por encima de la media de los productos comerciales actuales. Puede ir de la mano de la dieta natural o BARF que le prepares a tu perro sin problema, o incluso utilizarlo de transición a esta. Muy fácil de conservar, cómoda de servir, ética con su ganadería y comprometida con sus recetas de un alto valor nutritivo. 



Fuente:      Altudog  


Compartir a través de: